miércoles, 29 de octubre de 2008

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO)

1.- Determinación de las metas: Lograr el objetivo de una manera tangible.

2.-La participación en la toma de decisiones: El gerente y el empleado toman decisiones mancomunadas y se ponen de acuerdo en la manera de alcanzarlas.

3.-Un plazo explicito: Cada objetivo tiene un plazo determinado. Normalmente, el plazo es de tres meses, seis meses o un año.

4.-Retroalimentación y Auto control: En un plano ideal, esto se logra proporcionando a las personas retroalimentación constante, de modo que puedan ponderar y corregir sus propias acciones.


ALCANCES

  • Es un instrumento de planeación
  • Es una herramientas organizaciónal ya que precisa las funciones
  • Facilita la dirección (cursos de acción)
  • Es una herramienta motivacional
  • Facilita la comunicación
  • Instrumento de control
LIMITACIONES

  • Enseñanza insuficiente
  • descuido de las metas (mediano y largo plazo)
  • Abuso de la determinación de la metas
  • La evaluación de desempeño se enfatiza en el logro de las metas
  • No siempre se coordinan los objetivos generales con el personal

No hay comentarios: