ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO)
1.- Determinación de las metas: Lograr el objetivo de una manera tangible.
2.-La participación en la toma de decisiones: El gerente y el empleado toman decisiones mancomunadas y se ponen de acuerdo en la manera de alcanzarlas.
3.-Un plazo explicito: Cada objetivo tiene un plazo determinado. Normalmente, el plazo es de tres meses, seis meses o un año.
4.-Retroalimentación y Auto control: En un plano ideal, esto se logra proporcionando a las personas retroalimentación constante, de modo que puedan ponderar y corregir sus propias acciones.
ALCANCES
- Es un instrumento de planeación
- Es una herramientas organizaciónal ya que precisa las funciones
- Facilita la dirección (cursos de acción)
- Es una herramienta motivacional
- Facilita la comunicación
- Instrumento de control
LIMITACIONES
- Enseñanza insuficiente
- descuido de las metas (mediano y largo plazo)
- Abuso de la determinación de la metas
- La evaluación de desempeño se enfatiza en el logro de las metas
- No siempre se coordinan los objetivos generales con el personal
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